jueves, 22 de noviembre de 2007

England Out

Inglaterra ha quedado fuera de la Eurocopa 2008. La verdad, repasando la alineación del equipo que ayer perdió en Wembley vs. Croacia (2-3) no me extraña...

England: Carson, Richards, Campbell, Lescott, Bridge, Wright-Phillips (Beckham 46), Gerrard, Barry (Defoe 46), Lampard, Joe Cole (Bent 80), Crouch.

Repasemos:

+ Portero: quién coño es Carson? dónde juega? Se ve que se tragó un gol de manera escandalosa.

+ Defensa: sé quién es Campbell; en cambio, Richards, Lescott y Bridge, no me suenan. Juegan en algún grande? En cualquier caso, están lejos de ser defensas de 'talla mundial'.

+ Medios: la línea de más nivel, con Wright-Phillips (el bajito del Chelsea), Gerrard, Barry (el único que no me suena), Lampard y Joe Cole (Bent 80).

+Ataque: Crouch. Sin comentarios.

Vale que faltaban (no sé por qué) gente como Terry o Rooney, pero el equipo es flojito.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Miller insiste: 'Legalizar el dopaje sería justo'

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/18/masdeporte/1195408284.html?a=460e278f7da660fed5dcf213ad3e5428&t=1195461083


BERLÍN.- Ya se manifestó a favor de la legalización del dopaje hace dos años y no ha cambiado de idea, a pesar de la que está cayendo. El estadounidense Bode Miller, cuádruple campeón del mundo de esquí alpino, reitera este domingo sus criterios en medios alemanes.

Para Miller, autorizar el dopaje "es justo, porque justo quiere decir igualdad de oportunidades para todo el mundo y eso no tiene nada que ver con 'bueno' o 'malo'. Si se autoriza todo, es justo. Y si se prohíbe todo, también", declara el esquiador en 'Die Welt'.

Miller, de 30 años, toma el ejemplo de la EPO (eritropoyetina recombinante) y del ciclismo. "Los corredores se dijeron: 'No todos tenemos el mismo nivel de hematocrito. Haremos lo que haga falta por estar justo en el límite permitido'. ¿Es que eso es ilegal? No es muy distinto del que se somete a una operación para corregir su vista", asegura el ganador de la Copa del Mundo 2004-2005.






"El problema es que los controles antidopaje no tienen nada que ver con la igualdad. Los que quieren doparse los pasan sin problema, por lo que los controles no sirven para nada más que malgastar tiempo y dinero", añade Miller.

En otoño de 2005 ya había levantado una polvareda con su propuesta de "reabrir el debate sobre el dopaje" tras haberse sentido "sorprendido" por que las sustancias dopantes hayan sido prohibidas a los deportistas.

Estas declaraciones, como aquellas en las que reconocía haber participado en carreras en estado de embriaguez, fueron condenadas por los responsables de las federaciones internacional y estadounidense de esquí.

En la entrevista a 'Die Weltz', Miller, atracción del circuito de esquí alpino por su palmarés, su estilo de vida y sus manifestaciones, repitió que "siempre bebía un poco cuando esquiaba", porque "te hace ir más rápido".

Pasó de lado por los Juegos Olímpicos de Turín en 2006, aunque era uno de los favoritos y dececpcionó nuevamente en la temporada pasada, con su cuarta plaza en la general de la Copa del Mundo.

Para esta temporada ha montado su propia estructura al margen de su federación y ha enrolado en ella al suizo Fritz Züger, ex entrenador del luxemburgués Marc Girardelli.
"Siempre fui anticonvencional, pero también he dado pruebas de constancia en mi pasión por el deporte y hago todo lo que puedo para mejorar", subraya Bode Miller, vencedor a lo largo de su carrera de 25 títulos de Copa del Mundo y dos medallas olímpicas en gigante y combinada de Salt Lake City 2002.