miércoles, 13 de junio de 2007

Ivanovic + Navarro

Como dijo algún comentario, me he cubierto de gloria. Pero es que criticar a posteriori es muy fácil!

Me alegro de que el barça esté en la final, menos por un motivo. No porque mi predicción se haya incumplido, sino porque de perder ayer me imaginaba que por fin dejarían marchar a Navarro a la NBA en lugar de hacerle jugar la Uleb Cup. Como barcelonista me gusta que Navarro esté en el barça, pero es evidente que este tío está perdiendo el tiempo en Europa, sobretodo cuando ves que en las finales NBA juegan Elson, Oberto, Varejao y Ginobili. Navarro en la NBA disfrutaría como nunca, ayer en la primera parte era como ver al mejor Iverson.

Lo de Maljkovic en el Tau es tremendo, hay que ver como se ha cargado el carácter luchador que tenía este equipo con Perasovic y Lezkano.

Aún así, no me gusta Ivanovic. Creo que va una década atrás. No se puede protestar continuamente y con la fuerza que hace el. Quema a los árbitros y a los jugadores. Gershon, Messina y Obradovic no protestan continuamente y no indican qué tiene que hacer cada jugador en cualquier instante.

Para hacer un símil futbolístico, veo a Ivanovic como un Camacho, que no encaja con el tipo de jugadores que hoy en día tiene un equipo de élite en el basket europeo.

En la NBA todos los entrenadores "Made in Ivanovic" acabaron en la NCAA porque no había modo que tipos cobrando decenas de millones de $ se dejaran entrenar por fanáticos histéricos de la preparación física y de las líneas de pase.

Ahora se ve que los Ivanovic con buenos jugadores pueden ganar a los equipos NBA con entrenadores blanditos. Pero por otra parte el sistema yankke genera más dinero y ese dinero atrae el talento de los mejores jugadores.

Aunque la estrategia del palo dá resultados en forma de victorias, la de la zanahoria es la que quiere el dinero.

Ivanovic nunca entrenará en la NBA, con lo cual nunca va a progresar más allá de donde está. Pero a Messina ya le queda poco tiempo en Europa y seguirá los pasos de Mike D'Antoni o incluso más rápido.

¿Os imaginais que teneis a un Ivanovic de jefe? ¿Cuanto aguantaríais?

¿Cuanto paciencia va a tener Navarro para perder tiempo, dinero y prestigio en el barça?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que Navarro se vaya a la NBA. Hasta tengo curiosidad por ver como lo haría.. pero pagando la cláusula (6 millones creo que son)... o ¿es que en su día no firmo y ha estado cobrando un contrato acorde a esta?

Además, nunca he entendido esto de tener que dar facilidades para irse a equipos que gestionan presupuestos (por lo bajo) 10 veces mayor que el tuyo... sí, ya se que las normas NBA impiden pagar traspasos, pero esto tiene una solución fácil:

¡¡¡ CAMBIEN LA NORMA !!!

Anónimo dijo...

Cuando un jugador se quiere ir, se va. Las cláusulas sirven de poco, sólo cuando son inferiores al precio de mercado del jugador.

kantinu dijo...

la verdad, no creo que la marcha o no de Navarro a la NBA tenga algo que ver en como se lleva con Dusko, con quien, al contrario de lo que se insinúa constantemente mantiene una más que cordial relación entrenador-jugador.

El de Sant Feliu es el primero en saber lo bien que le ha ido la ultraexigencia de Ivanovic a su carrera como jugador de equipo. de aquí a un tiempo, cuando le pregunten sobre Dusko dirá algo similar a lo que en su día contestó Nocioni, desde Chicago: "El entrenador con el que más aprendí? Ivanovic. Volvería a entrenar con él? Ni loco!".
A este tipo de entrenadores, a los que exprimen todo lo que tiene un deportista en pos del equipo, los quiero siempre en mi equipo. Las virtudes de los Montes, Flores y Comas ya las padecimos en demasía.